Danza

C.D. STELLA MARIS

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DANZA

La danza es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo. Gracias a su carácter físico mejora la flexibilidad, coordinación, lateralidad, estabilidad psíquica…estimula la creatividad y la musicalidad ejercitando la sensibilidad de los alumnos, utilizando el cuerpo como medio de expresión. Favorece la salud, la educación, la cooperación y la no discriminación.

Información Actividad

 

 

Danza

 

ESTILOS DE DANZAS QUE SE VAN A TRABAJAR:

  • Moderno, clásico, flamenco, ritmos latinos y sevillanas.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Alumnos de infantil (danza, música y movimiento)
  • Alumnos de Primaria
  • Alumnos de secundaria
  • Alumnos de Bachillerato
  • Padres y madres

OBJETIVOS:

 

  • Dotar al cuerpo de unas bases técnicas en los diferentes estilos de danzas: clásica, moderna, flamenca, sevillanas y ritmos latinos.
  • Desarrollar las capacidades psicomotrices y la coordinación del alumnado.
  • Favorecer la expresión corporal a través de la danza aportando amplias posibilidades de expresión y comunicación.
  • Conocer y utilizar adecuadamente el sentido de orientación del cuerpo en el espacio tanto individualmente, dual y grupal.
  • Desarrollar las capacidades rítmicas y la sensibilidad musical.
  • Considerar la danza como un medio de relación interpersonal, desarrollando la cooperación en un clima de tolerancia y colaboración.
  • Entender el valor y la importancia de la danza en todas sus dimensiones, logrando que el alumno “ame la danza”.

 

La metodología de la danza ha de ser:

 

  • Flexible: respetando el ritmo de aprendizaje del alumnado.
  • Progresiva: ya que la danza necesita ir dominando paulatinamente los conceptos y procedimientos.
  • Significativa: que permita establecer relaciones entre los conocimientos previos con los nuevos.
  • Integradora: teniendo en cuenta las peculiaridades de los alumnos (edad, número de alumnos, circunstancias personales, etc).
  • Participativa: fomentando la participación y el trabajo en grupo.
  • Creativa: a través de la variedad en el trabajo.
  • Motivadora: estimulando el potencial del alumnado.
  • Lúdica: el entretenimiento y la alegría son importantes en el desarrollo y proceso de la actividad.

 

El docente debe saber en todo momento el “por qué” y “para qué” de cada acción que implica el proceso de enseñanza y aprendizaje.